
La hoja es un órgano fundamental en todo vegetal.
Así como una hoja se nutre de su árbol, nosotros también recibimos todo lo que necesitamos a través de nuestra conexión con nuestro Padre del Cielo.
Lunes
La hoja tiene organelos especiales, los estomas, que se abren y se cierran permitiendo de esta manera el intercambio gaseoso. De igual forma, el Padre nos ha creado con características únicas e irrepetibles, que obran en perfecta sintonía.
Medita en Sal. 139
Martes
La respiración permite que la planta viva. Algo sencillo y mecánico. La hoja, en perfecta armonía con el Creador, respira.
¿Has pensado en cuántas funciones cumplen los órganos de nuestro cuerpo cada segundo, sin nosotros percibirlo? Detente un minuto y medita.
Medita en Sal. 104
Oración por la esfera familia
Que Dios levante a padres y madres que modelen con amor, integridad y valores a las próximas generaciones.
Miércoles
La hoja sufre sus procesos en solitario en la oscuridad, pero también en la luz en presencia de otros seres vivos.
¿Identificas tu actual proceso? ¿Lo transitas en solitario o con apoyo de otros? ¿Conoces el universo de tus cercanos para empatizar y acompañar?
Medita en Jn. 14.1 -14.
Oración por la esfera familia
Que el esposo sea la mejor compañía de su mujer, que la respete, proteja, valore y ame aprendiendo del amor de Jesús.
Jueves
El tamaño de la hoja es variable. En general, una hoja pequeña se asocia a lugares de gran altitud, poca lluvia, pocos nutrientes en el suelo, calientes y secos.
Sin embargo, nunca desestimes a una hoja, porque sin importar el tamaño, su fortaleza le permite estar en lugares donde muy pocos pueden estar.
Medita en Stg. 1.2 -8
Oración por la esfera familia
El diseño de Dios es alegría y gozo para el matrimonio; que esta sea una realidad que se logre vivir en cada hogar. Dios restaure el modelo de familia y quite la confusión que impera en muchos niños y jóvenes.
Viernes
Algunas hojas se asocian a las flores para formar las brácteas que rodean a los pétalos. Otras se transforman en espinas. La hoja se adapta según el medio en el que se encuentra. Esa misma capacidad la tenemos nosotros. Somos reflejo de Dios, en cualquier ambiente y lugar donde estemos.
Medita en Gn. 39.1 -6; Gn. 50.18-23
Oración por la esfera familia
Por un compromiso mutuo de desarrollo entre los cónyuges de crecimiento afectivo, espiritual y emocional, así ser ejemplo de amor, comunión y fidelidad.