
La hoja es un órgano fundamental en todo vegetal.
Así como una hoja se nutre de su árbol, nosotros también recibimos todo lo que necesitamos a través de nuestra conexión con nuestro Padre del Cielo.
Lunes
El proceso de envejecimiento y muerte es parte de la vida en los seres humanos como en las plantas. Dios nos ha dado propósito para la vida incluyendo la eternidad. Así Jesús nació para vivir y morir, y confirmar el cumplimiento de las profecías de la Palabra de Dios.
Medita en Mt-. 21.4-6
Martes
Una hoja pequeña disfrutaba del verano. Sin darse cuenta, el tiempo pasó, la savia dejó de circular por su cuerpo y su color cambió. El viento sopló con fuerza y se desprendió, cayó suavemente al suelo. Ahora, otras hojas vendrán en la próxima primavera.
Medita en Jn. 12.23-33
Oración por la esfera iglesia
Que Dios nos libre de «jugar a la iglesia» y de toda religiosidad mal comprendida, que nuestra vida refleje a Cristo en nosotros, la esperanza de vida.
Miércoles
El valor de una hoja. Las hojas de algunas plantas tienen un alto valor medicinal. Han sido usadas por años en ungüentos, infusiones y gran variedad de remedios.
Jesús nos habla de la importancia de brindarnos a los demás como agentes sanadores.
Medita en Jn. 13.1 17
Oración por la esfera iglesia
Dios nos libre y nos perdone por el protagonismo que hemos desarrollado en nuestro «servicio». Es tiempo de volvernos de estos malos caminos.
Jueves
Algunas hojas (menta, romero, cedrón, entre otras) sorprenderán tu olfato si tan solo pasas tu mano delicadamente por ellas. Nosotros al igual que las hojas esparcimos un olor fragante, cada vez que anunciamos la buena noticia dejamos por todas partes el dulce olor a Cristo que lleva vida a todo aquel que cree.
Medita en Jn. 10.17-18; 2 Co. 2.14-16
Oración por la esfera iglesia
Dios perdone haber desarrollado malas prácticas en nuestro vocabulario y acciones. Que la iglesia manifieste el amor transformador de Cristo.
Viernes
A la hoja del olivo se le atribuyen diferentes sentidos; para algunos significa victoria, longevidad y paz. Hace más de dos mil años en un huerto de olivos, el Señor Jesús toma la decisión de ir a la cruz y volvernos a la paz con Dios. Una victoria que solo él podía ganar.
Medita en Is. 53; Lc. 22.39 -46; Lc. 24.1-12
Oración por la esfera iglesia
La iglesia es luz y sal de la tierra. Nuestro llamado es preservarla de la corrupción y dejar en evidencia toda tiniebla. ¡Despiértanos, Señor!