La salud física influye en la salud mental, emocional, psicológica, espiritual y viceversa. Somos administradores de lo que Dios nos da, por ende es nuestra responsabilidad cuidar el cuerpo que nos entregó.
Cuando Dios creó nuestro cuerpo «vio que era bueno» (Gn. 1.31), por eso debemos aceptarnos y amarnos como somos.
Nuestro cuerpo es templo del Espíritu de Dios (1 Co. 6.19-20), por eso es importante ocuparnos de cuidarlo, ya que cómo lo tratamos afecta la adoración que le damos a Dios con el mismo.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana 👇🏻
GUIA DE ORACIÓN PARA LA SEMANA
🙏🏻Ora por tu salud física, que Dios te guíe respecto a las acciones que debes tomar.
🙏🏻 Pídele a Jesús que te fortalezca en el desarrollo de tus nuevos hábitos.
🙏🏻 Oramos por sanidad de nuestro entorno, de la pandemia de obesidad y de enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares y el cáncer.
Lunes
Piensa y escribe tu respuesta: ¿Qué cosas puedes cambiar para tener una mejor salud física?
Ej: Más ejercicio físico, menos sedentarismo, buena alimentación, mejor hidratación, descanso adecuado, reducción del estrés, controles médicos, etc.
📖 Medita en 3 Jn. 1.2
Martes
Plantéate cambiar una cosa que implique un esfuerzo que puedas sostener. Los pequeños esfuerzos sostenidos en el tiempo son los que marcan grandes diferencias.
En una escala del 0 al 10 ¿Qué sería un 0 y qué un 10 respecto a tu objetivo? ¿En qué nivel estás ahora? ¿Qué podrías hacer para subir un punto esta semana?
📖 Medita en Job. 22.28
Miércoles
Escribe un plan de acción para el cambio y asume el compromiso. Responde qué, cómo, cuándo, dónde y con quién vas a hacer algo para lograr lo que te propusiste.
Anticípate a los posibles obstáculos buscando planes alternativos para superarlos. Deja a un lado todo lo que estorbe y prosigue a la meta.
📖 Medita en He. 12.1
Jueves
Todos necesitamos personas que sean nuestros aliados, nos impulsen y ayuden a perseverar en momentos difíciles, recordándonos la importancia de seguir adelante.
¿Quiénes van a apoyar tus esfuerzos? Diles lo que te propones cambiar y por qué es importante para ti lograrlo. Cuéntales sobre tu avance cada tanto. ¡No estás solo!
📖 Medita en Ec. 4.9-12
Viernes
Evalúa tu progreso. No se trata de hacerlo perfecto desde el inicio sino de ver todo lo que hacemos para profundizar lo que está bien, y mejorar lo que sea necesario. Dios nos da ejemplo de esto en los siguientes pasajes.
Sábado
Recuerda que tu fuerza no está en tu voluntad, está en Jesucristo. «Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas». Fil 4.13, NTV.
Fortalécete cada día en Él para ser constante y lograr los cambios. Puedes decir «mi deseo es más fuerte que yo», pero no es más fuerte que Jesús.
📖 Medita en 1 Co. 12.9