La autoestima consistente es fruto de la restauración de la relación con Dios y con uno mismo, 🍎 y como consecuencia las relaciones con los demás también son restauradas. ❤️🩹
Es en este ámbito que somos desafiados a amar al prójimo. 🤗 El propósito de Dios se cumple plenamente en nuestras vidas cuando amamos a Dios y amamos al prójimo como a nosotros mismos. ☝🏻
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana 👇🏻
GUIA DE ORACIÓN PARA LA SEMANA
🙏🏻Dale lugar al Espíritu Santo para que te muestre cómo ves a los demás.
🙏🏻Pide oportunidades y gracia para expresar el amor al prójimo.
🙏🏻Ora por humildad al relacionarte con los demás.
🙏🏻Pide fortaleza para vivir el amor y la unidad en Cristo Jesús y su iglesia.
Lunes
Discriminar es hacer diferencia entre las personas, esto es deshonrar a Dios. Él nos hizo diferentes pero con el mismo valor.
Reflexiona sobre qué acciones podríamos tener en nuestro diario vivir que valoren las diferencias y promuevan la inclusión.
📖 Medita en Gá. 3.26-28
Martes
Prejuicios y suposiciones son barreras que nos impiden conocer verdaderamente al otro. Todos tenemos nuestras historias y cicatrices.
Amar al prójimo también es estar presente para el otro, sin barreras y totalmente disponible en la escucha y atención.
📖 Medita en 1 P. 1.22-25
Miércoles:
Tratar a los demás como preciosos y únicos es la esencia de la honra y del amor. Y solo es posible cuando vemos a los demás como Dios los ve.
¿Cuán difícil puede ser aceptar que el otro no es lo que quiero que sea?¿Cómo puedo amarlo cuando tiene perspectivas de vida diferentes de la mía?
📖 Medita en Fil. 2.1-4
Jueves
Todos tenemos algo para aprender y también algo para enseñar, no importando el grado de instrucción, orígenes y vivencias.
Dios nos ha dado dones, talentos y experiencias que enriquecen las relaciones. Honramos al Señor al valorar y promover su multiforme gracia.
📖Medita en 1 P. 4.8-11
Viernes
Sólo si entiendo el amor que Cristo me tiene, puedo cumplir el mandamiento de amar a mi prójimo como a mí mismo y como Cristo así también los ama.
En este amor es que se basa mi autoestima, y a través de Él es que vivo la plenitud del Evangelio.
📖Medita en Mt. 22.36-39
Sábado
Una comunidad de hermanos y hermanas que viven en unidad y amor es la expresión de los discípulos de Jesús.
¿Cómo podemos vivir en amor y unidad independiente de la actitud de los demás?
📖 Medita en Jn. 13.33-35