Seguimos meditando en que la iglesia es una comunidad terapéutica porque se congrega en torno a Jesucristo y, por lo tanto, las personas que a ella se aproximan pueden recibir su influencia sanadora.
Sigue la guía diaria que te brindamos para ser parte de la comunidad sanadora.👇🏻
Lunes
Jesús se preocupó por enseñar a los suyos y a través de los suyos hasta el presente la esperanza de una vida plena.
Medita en Jn.14.18-21
Oración:
Como portadores de la esperanza de Jesucristo pedimos a Dios, que en su gracia la demos a conocer con sabiduría y discernimiento a toda persona, cada día.
Martes
La esperanza de una eternidad junto a Jesús debería realmente transformar la vida de nuestra comunidad ayudándonos a transitar por los valles de dolor.
Medita en Jn. 14.1-4
Oración:
Padre sosténnos en los momentos donde parece que no hay salida, cuando el dolor quita fuerzas físicas y emocionales, cuando hay pérdida o aún enfermedad.
Miércoles
Toda comunidad cristiana es terapéutica porque se congrega en torno a Jesucristo, las personas que a ella se aproximan pueden recibir su influencia sanadora.
Medita en 1 P. 2.24
Oración:
¡Qué así sea para cada comunidad de fe! Ésto afirma nuestro foco en Jesús y el entendimiento de su Palabra.
Jueves
La acción terapéutica de la Iglesia se expresa en el crecimiento personal de sus miembros, y en la misión redentora y terapéutica con las personas que llegan a ella.
Medita en 1 Co. 3.6-9
Oración:
Pedimos que Dios nos abra el entendimiento para comprender sus Escrituras y así oyendo y entendiendo demos fruto a 30, 60 y a 100 por uno.
Viernes
Muchos textos bíblicos hablan sobre cuidarnos los unos a los otros como parte de nuestra misión evangelizadora. Terapéutica viene de ‘Therapeuo’, del griego ‘curar’ o ‘cuidar’.
Medita en Ro. 15.1-3
Oración:
Padre anhelamos que el propósito de tu Evangelio se cumpla en nosotros y entre nosotros, y que así seamos buenos samaritanos para los necesitados.