🤿 Esta semana profundizaremos un poco más en las características de un tutor de resiliencia. Quisiera que tengas presente que tu puedes serlo para otros. 💪🏻 Eres hijo de Dios, eres tan valioso como Cristo. 😯 Permite que Dios te use para su gloria en las vidas de las personas que puedas influenciar. 🙌🏻
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
GUIA DE ORACIÓN PARA LA SEMANA
🙏🏻Te invito a orar por los misioneros de todo el mundo. Aquellos que han dejado familias, afectos, cultura, entre otras cosas, por amor a las almas sin Cristo. Ellos y sus familias no son superhéroes, son tan humanos como tú y yo.
🙏🏻Oremos para que en cada necesidad, encuentren corazones dispuestos a tutelarlos y amarlos.
Lunes
El amor incondicional se expresa de diversas formas. Una de ellas es la presencia junto a la persona mientras atraviesa su momento de crisis, así como Dios está presente con los suyos siempre. Una escucha respetuosa, un abrazo, una llamada o una visita, valen más que mil palabras.
📖 Medita en Éx. 33.14
Martes
Ser tutor es estar presente y estimular a la persona, haciéndole ver sus cualidades, sin imperativos. Ayudando a reconocer y valorar sus fortalezas. Acompañando esos primeros pasos con palabras de aliento y con gratificación afectiva.
📖 Medita en Rt. 2.10-12
Miércoles
Amar incondicionalmente es ser creativo. Es buscar nuevos caminos, nuevas formas de acercamiento y estar pronto a variar tu plan de acción conforme la persona que sufre vaya avanzando o retrocediendo. La creatividad, es parte de la imagen de Dios en nuestras vidas. ¡Desarrollémosla por amor a Dios y al prójimo!
📖 Medita en Gn. 1
Jueves
El amor debe tener la iniciativa del humor. Es bueno y saludable aprender a reírnos de nosotros mismos, ver la vida con alegría y encontrar el lado positivo en cada situación. Esa capacidad de aplicar humor a nuestras propias situaciones, nos hace hombres y mujeres resilientes, dándonos autoridad para tutorear a otros en este tema.
📖 Medita en Gn. 21.6
Viernes
El amor acompaña a la persona, ayudándole a asimilar nuevas experiencias que pueden ser complejas. Se mantiene firme, sugiere, pero no suplanta al otro en la resolución del problema. A veces es todo un desafío, pero así es Dios con nosotros, Jesús envió su Espíritu para ser nuestro tutor y guiarnos en cada desafío.
📖 Medita en Jn. 16.12-15
Sábado
Repasa lo que hemos visto toda la semana. Ora a Dios y que su Espíritu te guíe a reconocer en qué características de este amor eres fuerte. Agradece a tu padre celestial, conforme a lo que identifiques, y ríndete a él para que continúe trabajando en ti.
📖 Medita en Fil. 1.6