
Teniendo como ejemplo la vida de Jesús, aprendamos a fortalecernos para ser como ramas fuertes, llenas de hojas que se extienden y se transforman en un árbol frondoso que dará cobertura a aquellos que lo necesiten.
Te invitamos a seguir la guía diaria. 👇🏻
Lunes
Existen ramas que no pueden crecer a causa de diversos factores: estar en un suelo pobre en minerales, por sequía o por la afectación de parásitos, entre otros. ¿Estamos creciendo o debemos evaluar qué puede estar afectando nuestro crecimiento?
Medita en Sal. 26.2; 139.23
Martes
Nuestros padres por amor usaron la disciplina y la corrección, esto muchas veces pudo habernos incomodado, pero al día de hoy seguramente veamos resultados de bendición. Tomemos un tiempo para agradecer.
Medita en Prov. 13.24; He.12.6-14
Oración por la esfera economía
Por responsabilidad sobre todos los recursos que Dios nos provee: los naturales (nuestro planeta), los dones, talentos y los financieros.
Miércoles
Se poda un árbol para quitar aquello que está seco, estimular el crecimiento o para darle la forma deseada, pero el resultado será siempre un árbol fortalecido. Dios nos poda a través de las pruebas.
Medita en 1 Pe. 1:6-9; Prov. 27:17
Oración por la esfera economía
Por sabiduría en la administración de los recursos de manera que cumplan la voluntad de Dios, multiplicar y fructificar para sus propósitos y gloria.
Jueves
Existen ramas que aparentan ser fuertes, pero al carecer de raíces profundas se quiebran. Sin embargo, hay ramas pequeñas que resisten porque sus raíces son fuertes.
Oración por la esfera economía
Por recursos económicos liberados para la extensión del reino de Dios (el ministerio de la iglesia en todas sus áreas, sostenimiento de misioneros, servicio a los carenciados, entre otros).
Viernes
Es necesario que una rama sea podada (probada) para crecer y ser fortalecida, de esta manera iniciará nuevos ciclos. Al desprenderse, nuevas ramas surgirán e incluso brotarán nuevos frutos.
Medita en Lc. 4:1-15
Oración por la esfera economía
Que se trabaje con principios financieros del reino de Dios. Ser creativos e implementar modelos de economía solidaria.