AL MENOS 69 CREYENTES ASESINADOS EN UNA SEMANA

Los ataques ocurrieron en distintas aldeas de la provincia de Kivu Norte en el Congo. El 7 de marzo unos rebeldes de las FDA mataron a 7 cristianos que trabajaban en sus granjas en la aldea de Muvulya, el 8 de marzo militantes de las FDA atacaron la aldea de Mukondi, situada en el territorio de Beni. Colaboradores locales afirman que al menos 40 cristianos murieron en este ataque, incluidos niños y mujeres. El 11 de marzo, 22 cristianos fueron brutalmente asesinados en Kirindera, aldea del grupo Masiki Kalonge.
La continua inseguridad en el este de la RDC ha desplazado a miles de personas en el último mes. Según la ONU, en febrero el conflicto ha obligado a 300 000 personas a abandonar sus hogares. Varios grupos son responsables de la inseguridad actual. Los rebeldes del M23 y las FDA son actualmente los más activos en las provincias de Kivu Norte e Ituri.
🙏 Oremos para que Dios libre a los habitantes de la región de la gran inseguridad que sienten; para que puedan sentir paz y que la iglesia siga adelante. 🙏 Oremos por los cristianos que se han desplazado, para que no abandonen la fe y no caigan en la tentación del mundo. 🙏 Oremos para que Dios nos ayude a apoyar a su Iglesia, por los cristianos que se han visto obligados a desplazarse y por las iglesias que han tenido que cerrar sus puertas.
Mas información en:
¡Que el Señor tenga misericordia, les auxilie, y nos ayude a levantarlos en oración!