CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN ARGELIA
Argelia es un ejemplo brillante de crecimiento de la Iglesia en África del Norte y también es líder en instrucción teológica y desarrollo de la Iglesia en la región. Casi todo el crecimiento ha ocurrido dentro de la comunidad bereber.
Aunque se les permite a las Iglesias reunirse abiertamente, en 2018 el Gobierno cerró temporalmente muchos lugares de reunión y acosó a las congregaciones. Los cristianos bereberes, quienes siempre están siendo vigilados, se hicieron de una voz colectiva a través de una asociación de Iglesias.
Hablarles del evangelio a los árabes puede causar serios problemas, pero los cristianos bereberes continúan difundiendo el evangelio con valentía dentro y alrededor de los campos terroristas de Al Qaeda. Existen comunidades secretas de cristianos árabes a lo largo del país.
Aunque no es común que se encarcele a los cristianos, un creyente fue puesto en prisión por casi un año en conexión con una publicación en redes sociales.
Los cristianos convertidos del islam son perseguidos por el Gobierno y por los miembros de su propia familia. También enfrentan una variedad de dificultades gracias a la comunidad local.
La distribución de biblias es riesgosa para los distribuidores y congregaciones involucradas y, frecuentemente, las biblias son confiscadas por funcionarios del Gobierno.
🙏 Oremos por la difusión del evangelio en las regiones mayoritariamente árabes de Argelia.
🙏 Oremos por oportunidades para distribuir Biblias en toda Argelia, especialmente en el sur.
🙏 Oremos por aquellos que escuchan el evangelio a través del evangelismo en las redes sociales.
🙏 Oremos por la unidad entre los líderes de la iglesia argelina y por los cristianos cuyas iglesias fueron cerradas por el gobierno.
Mas información en:
La Voz de los Mártires: Estamos orando por los cristianos perseguidos en Argelia (persecution.com)