PREOCUPACIÓN POR UN CRISTIANO IRANÍ ENCARCELADO

Amir-Ali Minaei, cristiano converso de 31 años, está recluido en la prisión de Evin, en Teherán, desde abril del año pasado. Está cumpliendo allí una condena de tres años y siete meses por «actividades de propaganda contra el régimen mediante el establecimiento de una iglesia en casa». La sentencia fue dictada en marzo de 2024 por el notorio juez del Tribunal Revolucionario Iman Afshari.
Desde Puertas Abiertas en colaboración con Article 18, transmiten una creciente preocupación por la salud de Amir-Ali, que padece una enfermedad cardíaca y que ha sido apaleado recientemente por solicitar que lo remitieran a un cardiólogo. Las solicitudes para ser remitido a un cardiólogo durante su encarcelamiento han sido rechazadas. Tras su solicitud más reciente, a principios de este mes de marzo, Amir-Ali fue golpeado por un funcionario de prisiones. Le golpearon directamente en el pecho, lo que empeoró su estado. A pesar de la paliza, Amir-Ali sigue sin haber sido derivado a un cardiólogo.
Existe el temor de que su estado pueda deteriorarse aún más en las próximas semanas, cuando comience la temporada del Año Nuevo persa, y el acceso a un tratamiento regular sea aún más difícil.
🙏 Oremos por la salud de Amir-Ali, para que no empeore en las próximas semanas y para que pronto pueda recibir un justo y eficaz tratamiento médico.
🙏 Pidamos a Dios que libere a Amir-Ali de esta condena injusta y así pueda seguir liderando su iglesia iraní en casa.
🙏 Oremos por todos los cristianos iraníes encarcelados por su fe, para que Dios les avive y les dé una salida en medio del dolor.
Mas información en:
Preocupación por un cristiano iraní encarcelado · Sirviendo a los cristianos perseguidos