LOS CRISTIANOS OLVIDADOS DE SUDÁN
Tras más de un año de guerra civil, los creyentes locales aseguran sentirse olvidados entre la crisis alimentaria y de desplazamientos internos
Cuando Djadi visitó la región a principios de verano, se reunió con varios líderes de la Iglesia local, los cuales reconocieron «sentirse olvidados» «La situación se deteriora más cada día y no hay respuesta del resto del mundo», avisa Djadi. «Existe un fuerte sentimiento de abandono».
La situación es especialmente grave para los cristianos sudaneses. Vivir en un país en su mayoría musulmán que ocupa el puesto número 8 en la Lista Mundial de la Persecución 2024 ya es difícil de por sí; pero la violencia ha añadido un grado de peligrosidad adicional. «No hay seguridad ni protección», avisa Djadi. «Ni de las partes enfrentadas, ni de los oportunistas que utilizan esta situación para sus propios intereses. Los cristianos y las iglesias han sido atacados con total impunidad».
Hasta la fecha, más de 150 iglesias han sido dañadas o destruidas, algunas de ellas como objetivos concretos y otras como consecuencia de la violencia imperante. Los cristianos son obligados a abandonar sus hogares y, como resultado, pierden el contacto con otros miembros de la pequeña comunidad cristiana.
Para los cristianos, su fe es una vulnerabilidad más. Incluso allí donde encuentran cobijo, pueden sufrir discriminación por parte de quienes los rodean, o ser desatendidos cuando se distribuye la ayuda humanitaria. Como consecuencia, gran parte de la Iglesia sudanesa está huyendo y es incapaz de proveer para su pueblo.
🙏 Pidamos a Dios que traiga la paz a Sudán y que las facciones enfrentadas pongan fin a la violencia y los abusos de los derechos humanos.
🙏 Oremos para que Dios proteja a su pueblo, y le permita ser sal y luz en sus comunidades asoladas por la guerra.
🙏 Oremos para que la comunidad internacional preste atención y haga frente a la violencia en Sudán y en todo África Subsahariana.
Mas información en:
Los cristianos olvidados de Sudán · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)