TU AYUDA VITAL EN LOS CAMPAMENTOS PARA DESPLAZADOS
En toda África Subsahariana, se está produciendo una crisis de desplazados, con más de 16,2 millones de cristianos desplazados por la violencia y los conflictos.
«La guerra nos obligó a venir aquí», dice Alia*, madre de dos niños, que huyó con su familia a un campamento para desplazados internos en el sur de Sudán.
Para Alia, la oración también es vital. «Sigo clamando en nombre de mis hermanos. Oramos para que Dios nos traiga la paz. Que Dios traiga la paz y consuele a los que perdieron a sus seres queridos».
La situación es desesperante, y con cualquier extranjero que venga a visitar el campamento, existe la esperanza de que llegue más comida.
Alia sigue diciendo: «Desde que se estableció este campamento, nunca ha habido comida suficiente». «Traen poco y la gente no queda satisfecha en absoluto. Como estamos pasándolo tan mal, oramos para que Dios traiga su bondad y también os mueva a ayudarnos.»
A pesar de las dificultades y el sufrimiento, Alia sigue poniendo su esperanza en Dios." Sin paciencia, uno no aguantaría, pero damos gracias a Dios por seguir vivos», dice. «Estamos aguantando, y hemos puesto a Dios en primer lugar para que nos ayude. No nos hemos olvidado de Dios porque está con nosotros siempre, día y noche».
«No hemos dejado de pedir y orar a Dios», continúa. «Y sabemos que los retos son grandes. No tengo mucho, pero no podría haber hecho nada sin Dios. Sin Él, no haremos nada. Lo hemos puesto todo en manos de Dios, el creador del cielo y de la tierra. Tenemos la esperanza de que traiga bendiciones. También oramos por vosotros, para que Dios os utilice para ayudarnos, porque estamos derrotados y con el corazón roto».
🙏Oremos por Alia y por todos los creyentes desplazados en Sudán, para que Dios provea de todas sus necesidades.
🙏Oremos para que Dios haga posible que la ayuda humanitaria y médica llegue a los desplazados de Sudán.
🙏Oremos por el fin de la guerra civil sudanesa y para que ambas partes dejen a un lado sus diferencias y entablen conversaciones de paz.
Mas información en:
Tu ayuda vital en los campamentos para desplazados · Sirviendo a los cristianos perseguidos