CÓMO ORAR POR LA INESTABILIDAD EN SIRIA
En los últimos días, Siria se ha enfrentado a una escalada sin precedentes en su crisis actual. Hace poco se ha sabido que el presidente Bashar al-Assad, que ha gobernado Siria durante más de 20 años, ha huido del país en medio de una escalada de violencia y agitación política. Los medios de comunicación estatales rusos informan ahora de que Assad se encuentra en Moscú.
La caída del régimen de Assad ha conmocionado a toda la región, intensificando el temor a un vacío total de poder y a un posible aumento de la violencia entre facciones. La situación es inestable. Pero los líderes cristianos siguen comprometidos a servir a sus comunidades, incluso cuando se enfrentan a retos sin precedentes y a la incertidumbre de navegar por la nueva realidad.
«Como todos los sirios, la comunidad cristiana está aturdida por este rápido cambio en la realidad política de Siria», dice Chris Summers, responsable global de contenidos de Puertas Abiertas. «En este tipo de situaciones, la incertidumbre está siempre presente: nadie sabe cómo tratarán los nuevos dirigentes sirios a las minorías, incluidos los cristianos.
🙏 Oremos por el fin de la violencia, el cese de venganzas y la reconciliación entre líderes y facciones para proteger a civiles inocentes.
🙏 Oremos por la Iglesia y sus líderes, pidiendo fuerza, coraje y sabiduría para servir como faro de esperanza y en tiempos difíciles.
🙏 Oremos por protección y sanación para las comunidades afectadas, por seguridad para familias desplazadas y minorías vulnerable, y por la restauración de relaciones rotas entre facciones.
Mas información en:
Cómo orar por la inestabilidad en Siria · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)