EXTREMISTAS DECAPITAN A 70 CRISTIANOS

Se sospecha que las Fuerzas Democráticas Aliadas son responsables del ataque en la República Democrática del Congo.
Mientras toda la atención está puesta en Goma y ahora en Bukavu, en el este del Congo, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) continúan atacando comunidades vulnerables en el noreste de la República Democrática del Congo. Durante el pasado fin de semana, se informó que 70 personas fueron encontradas decapitadas en una iglesia protestante en la ahora abandonada aldea de Kasanga. No está claro exactamente cuándo ocurrió la masacre. "Setenta cuerpos fueron descubiertos en la iglesia. Estaban atados cerca de la localidad de Mayba", dijo Vianney Vitswamba, coordinador del comité local de protección comunitaria. Al parecer, las víctimas eran rehenes de las ADF y fueron mantenidas en cautiverio durante varios días antes de ser asesinadas. Según socios de campo de Puertas Abiertas en la República Democrática del Congo, Baswagha es una zona predominantemente cristiana.
La semana pasada, varios ataques de las ADF vaciaron aldeas en el territorio de Lubero, y muchos de los cuerpos encontrados en la iglesia fueron identificados como personas desaparecidas tras estos ataques.
🙏 Oremos por las comunidades cristianas en el territorio de Lubero y en otras áreas bajo ataque en la República Democrática del Congo.
🙏 Intercede por la salvación y transformación de los extremistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas.
🙏 Pide a Dios que conceda consuelo y fortaleza a los familiares de las 70 víctimas decapitadas.
Mas información en:
Extremistas decapitan a 70 cristianos en la República Democrática del Congo - Puertas Abiertas (puertasabiertasal.org)