EL HIMNO DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
Varios hermanos de la Iglesia mundial nos cantan y nos cuentan qué significa para ellos «He decidido seguir a Cristo»
Un hombre permanece fuera de la casa, vigilando por si vienen atacantes. De las ventanas abiertas, sale música. Los que están dentro se sientan en sillas de plástico y se ponen de pie para cantar y adorar a Dios. La letra está en un idioma local, pero la melodía es muy conocida mundialmente. «He decidido seguir a Cristo, he decidido seguir a Cristo...». El grupo acaba la canción en voz baja: «No vuelvo atrás, no vuelvo atrás».
Los cristianos reunidos en esta casa se atreven a vivir su fe y alabar a Dios en el estado indio de Manipur, donde la violencia etnorreligiosa mató a cientos de personas y dejó muchas casas e iglesias quemadas y reducidas a escombros en mayo del año pasado. Miles de cristianos se vieron obligados a huir, y otros como ellos perdieron su lugar de culto. Y a pesar del peligro de la persecución, siguen cantando. La canción que eligieron para su culto fue extraordinariamente apropiada. Los cristianos de todo el mundo cantan «He decidido seguir a Cristo», pero este himno tiene sus raíces en la India y tiene su origen en la Iglesia perseguida.
Piensa en Kham*, colaborador de Puertas Abiertas en Laos. A pesar de los riesgos que corre por su fe, ayuda a los creyentes con apoyo espiritual y práctico." He decidido seguir a Cristo porque Él me da esperanza. Sólo encontré esperanza en Él, así que decidí entregarle mi vida", asegura.
Y en Nepal, Anisha y sus hermanas cantaron la canción como un testimonio. Cuando aceptaron a Jesús, sus padres las pusieron bajo arresto domiciliario durante seis años, y finalmente las expulsaron tras negarse a abandonar su fe. Las hermanas conocen el precio de su decisión, y aun así cantan «No vuelvo atrás».
Cristianos perseguidos de todo el mundo nos muestran que la fe en Jesús es algo más que una decisión o un acontecimiento puntual. Es una vida de fe que se aferra a la esperanza que ofrece nuestro Salvador, pase lo que pase. Cuando cantan una canción tan familiar para muchos de nosotros, nos recuerdan el precio de seguir a Jesús junto con las promesas y la fidelidad de Dios.
🙏 Oremos por los cristianos que cada día enfrentan la difícil decisión de seguir a Cristo pese a la persecución.
🙏 Pidamos a Dios por fuerza para aquellos que, como Nokseng, enfrentan la muerte por causa de Jesús, para que no vuelvan atrás.
🙏 Oremos por todos los cristianos anónimos enfrentan persecución, para que sean llenos del fuego del Espíritu Santo.
Mas información en:
El himno de los cristianos perseguidos · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)