CONTINÚA LA VIOLENCIA EN MANIPUR
La etnia predominante en el estado de Manipur es la meitei, mayoritariamente hindú. Gran parte de los cristianos pertenecen a la tribu kuki, que tradicionalmente ha vivido en las zonas forestales. La violencia se debe principalmente a razones étnicas, pero nuestras fuentes de Puertas Abiertas afirman que los nacionalistas hindúes también están atacando a los cristianos meitei.
Los extremistas han quemado los hogares de muchos cristianos kuki, que se han visto obligados a huir para refugiarse en otras partes del estado.
Los cristianos de la zona denuncian que más de 350 iglesias han sido destruidas, y se cree que unos 80 cristianos han muerto hasta ahora a causa del conflicto. Es probable que estas cifras no sean las totales, ya que muchas de las aldeas afectadas son remotas y de difícil acceso.
Un cristiano de una tribu local ha declarado: "Nos atacan con armas de destrucción, pero seguimos vivos —y es solo gracias a que Dios está con nosotros."
🙏 Oremos por los cristianos afectados por el conflicto, que están traumatizados y se han tenido que desplazar.
🙏 Oremos por las víctimas que se están recuperando en los estados vecinos; están perturbados y traumatizados. Oremos por sanidad y restauración.
🙏 Oremos por los colaboradores de Puertas Abiertas que viven en las zonas afectadas y están intentando llegar a zonas más seguras.
Más información en: