DESESPERACIÓN ENTRE LOS CRISTIANOS NORCOREANOS TRAS EL INVIERNO
Estos son algunos de los testimonios de nuestros hermanos de Corea del Norte:
“Nos falta de todo”, asegura un líder de una iglesia clandestina. “Mientras el gobierno presiona a la gente para que sea más autosuficiente, vemos cómo aumenta la brecha entre ricos y pobres”.
Otro creyente local informa de que las autoridades norcoreanas están confiscando varios dispositivos, junto con bienes como cosméticos, discos duros y todo tipo de soportes. “Si haces algo mal o tienes una revista o un equipo inadecuado, te desterrarán a una región remota o te encarcelarán”.
“Estamos en una grave crisis financiera”, dice el líder de una iglesia clandestina. “Durante este invierno, muchas personas han muerto de hambre y de frío”. La falta de medicamentos plantea un enorme problema. “No hay medicinas, o la gente no puede permitírselas”.
Puertas Abiertas se esfuerza por averiguar y transmitir cómo ha sido la vida diaria de los cristianos norcoreanos, y estos nos dan una visión dura y realista. Pero también les preguntamos qué les da esperanza y fuerza: nos dicen que la encuentran en Jesucristo.
“Damos gracias a Dios por su gracia y misericordia, por ayudar y proveer a nuestros creyentes”, afirma un creyente local. “Andamos hacia la vida victoriosa en el Señor, con vuestro amor y preocupación. Estamos orgullosos de ser seguidores de Jesús y nos mantenemos juntos unidos en la fe”.
🙏 Oremos para que los cristianos norcoreanos tengan salud, comida y calor, y para que sepan que se ora por ellos en todo el mundo.
🙏 Pidamos a Dios que cambie el corazón de Kim Jong Un y de otros líderes norcoreanos, para que vean la verdad de la esperanza y el amor de Jesús.
🙏 Oremos por la Iglesia clandestina norcoreana, para que pueda continuar firme en la gracia de Dios, y por los creyentes que escapan a las casas seguras de Puertas Abiertas en China, para que reciban comida, medicina y formación.
Mas información en:
Desesperación entre los cristianos norcoreanos tras el invierno · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)