OLEADA DE VIOLENCIA EN SIRIA

Más de mil personas, la mayoría civiles, han sido asesinadas en los últimos cuatro días en la zona costera de Siria. Según un analista con sede en el Reino Unido, 830 civiles fueron asesinados en una «masacre» dirigida contra alauitas en la costa oeste.
Los cristianos están asustados en medio de toda esta violencia. Muchas iglesias no celebraron sus cultos dominicales ni otras actividades religiosas.
En ciudades como Latakia y Tartous, también están cerrados muchos comercios y casi todos los restaurantes. Una cristiana de la zona dice que teme que comience un período de venganza y terror.
Los combates estallaron el jueves 6 de marzo en las zonas de mayoría alauita de la costa occidental de Siria. El expresidente al-Assad pertenecía a la minoría alauita de Siria. Estos son una rama del islam chií cuya gente vive mayoritariamente en la región mediterránea de Siria, donde eran un baluarte del régimen de Assad.
«Todos los cristianos que conozco quieren ahora abandonar el país» declara una persona de contacto en la zona mediterránea de Siria.
🙏Oremos para que la reciente violencia no sea el punto de partida de otra guerra civil en el país que tanto ha sufrido en los últimos catorce años.
🙏Oremos para que se haga justicia y para que cese la matanza de personas inocentes.
🙏Oremos también por la protección de nuestros hermanos en Siria, también en las ciudades de Tartus y Latakia y en los pueblos de los alrededores hay comunidades cristianas, para que esto no provoque otro éxodo de cristianos de Siria.
Mas información en:
Más de mil muertos en una oleada de violencia en Siria · Sirviendo a los cristianos perseguidos