¿HASTA CUÁNDO, OH SEÑOR?
La violencia contra los cristianos en África Subsahariana está alcanzando unos límites inhumanos y está expulsando a las personas de sus hogares.
Puertas Abiertas estima que hay unos 16,2 millones de cristianos desplazados en la actualidad. Muchos de ellos son perseguidos por su fe en Jesús. El pastor Bernabé, en Nigeria, es uno de ellos. Él y su familia luchan por sobrevivir en una tienda improvisada en un campo de refugiados. Afligidos y traumatizados. Hambrientos. Desesperados. Llevan cuatro años viviendo así.
La persecución violenta está poniendo en peligro el futuro de la Iglesia africana y creando una crisis de refugiados, una crisis educativa y una crisis sanitaria. Ahora, el pastor Bernabé y los líderes cristianos africanos te piden que seas uno con ellos en medio de la violencia y el desplazamiento.
Cuando una comunidad cristiana es atacada por un grupo radical, los efectos son duraderos. Además de la terrible pérdida de vidas, el ataque elimina cualquier medio de obtener ingresos u oportunidades futuras para los hijos de los creyentes afectados.
«Ahora he perdido todo lo que tenía. Todo en mi casa y en mi pueblo se quemó; me quedé sin nada», se lamenta el pastor Bernabé. «No puedo cuidar de mis hijos. No puedo alimentarlos. Ahora no puedo cuidar de mi familia. Mis hijos ahora ya no están en la escuela».
A pesar de todo lo que ha experimentado, el pastor Bernabé sabe que puede estar seguro de la fidelidad de Dios. «Dios ha estado ayudándome y Él es el que me ha estado sosteniendo y me ha mantenido hasta hoy. Esa es la razón por la que todavía me aferro fuertemente a Él». «No perderé mi confianza en Dios. Y siempre los animaré a que, sin importar cuál sea la situación, sigan creyendo en Dios, ya que un día volveremos a nuestros hogares ancestrales».
🙏Pidamos que el Dios Todopoderoso intervenga en este caso.
🙏Oremos que Dios les ayude a todos a seguir teniendo confianza y esperanza de que va a estar con ellos.
🙏Oremos que Dios sea su defensor, que preserve sus vidas, que les sostenga y proteja.
Mas información en:
¿Hasta cuándo, oh Señor? · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)