Los pastores fulani y otros terroristas islámicos mataron el pasado domingo 16 de julio a seis cristianos en el estado de Benue, Nigeria, el último de los 37 cristianos asesinados en las últimas tres semanas en el estado, dijeron las fuentes.
"Los terroristas, que acompañaban a pastores armados, primero atacaron la aldea de Igba-Ukyor, donde mataron a cinco cristianos, y luego se dirigieron a una segunda aldea, Tse Baka, donde mataron a un cristiano", dijo Iortyom a Morning Star News en un mensaje de texto.
Los atacantes llegaron en motocicletas a las aldeas predominantemente cristianas de Igba-Ukyor y Tse Baka, condado de Ushongo, alrededor de las 8 p.m. del domingo, dijo Bemgba Iortyom, residente de Ushongo.
Una masacre permanente
El 8 de julio habían sido atacadas otras dos comunidades predominantemente cristianas en el condado de Ukum, lo que resultó en la masacre de 30 cristianos. El 30 de junio en la aldea de Tse Anwhwan, condado de Logo, un cristiano murió y otros dos resultaron heridos en una emboscada
Los líderes cristianos en Nigeria han dicho que creen que los ataques de pastores contra las comunidades cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria están inspirados por su deseo de apoderarse por la fuerza de las tierras de los cristianos e imponer el Islam, ya que la desertificación les ha dificultado mantener sus rebaños.
Nigeria lideró el mundo en cristianos asesinados por su fe en 2022, con 5.014, según el informe de la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de Open Doors.
🙏 Oremos que Dios fortalezca y consuele a los familiares de los cristianos asesinados.
🙏 Oremos para que cese el ataque contra las comunidades cristianas en Nigeria.
🙏 Oremos por la iglesia en Nigeria, que los cristianos puedan mantenerse firmes a pesar de la persecución.
Mas información en:
Terroristas matan 37 cristianos en Benue, Nigeria - Evangelico Digital