LECCIONES RECIBIDAS
Nuestro estilo de vida para el 2022 está condicionado a responder según lo aprendido, ¿de dónde venimos ? ¿dónde estamos ? ¿a dónde vamos? ¿cómo llegamos a ese lugar?
1. De dónde venimos.
«...aunque estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida con Cristo, pues sólo por su gracia somos salvos». (Ef 2.5 NBV)
Fuimos llamados de muerte a vida, sin embargo, en este 2021 nos hemos identificado escondidos en nuestras propias cuevas. Es necesario salir y crecer, de lo contrario ahí permaneceremos aprisionados.
2. ¿Dónde estamos?
Abba, nos abre el entendimiento y afirma su revelación, hemos sido escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser hijos santos y sin mancha. (Efesios 1:1-10)
Reconocemos nuestra identidad y ubicación celestial como familia de Dios, como Iglesia su propio Cuerpo, esforzándonos en su gracia para serle fieles. Esto nos ayuda a superar nuestros límites individualistas.
3. ¿A dónde vamos?
Estamos siendo empujados a entrar en un tiempo de despojamiento de lo que hacíamos antes. Debemos seguir “aprendiendo” el revestirnos del NUEVO hombre que se renueva a la imágen de Dios, desarrollando un deseo profundo de parecernos a este varón perfecto Cristo Jesús, a la medida de su plenitud (Col 1.9-10) .
4. ¿Cómo llegamos? ¿Cuál es el método bíblico?
«Cuando llegue el tiempo preciso, Dios reunirá todas las cosas —las que están en el cielo y en la tierra— bajo una cabeza, Cristo». (Ef 1.1 NBV)
Estemos atentos al cumplimiento de su voluntad, “ese tiempo” de reunir las cosas que están en los cielos, con las que están en la tierra.
Practiquemos la gratitud a Él por sus bondades, y sus victorias (Ef 3.20). El ha vencido a la muerte y a todo mal, y nos volverá a dar su victoria en esta nueva estación que comenzamos, el 2022.
Janira González, El Salvador - USA.
Amén Señor! Gracias x tu infinita Misericordia!!!