
MUCHOS LE ESTÁN ESPERANDO
Lucas 2.10, 30-32 y 38 (RVC)
Resuenan las palabras de Zacarías, “Mis ojos han visto ya tu salvación, que has preparado a la vista de todos los pueblos: luz reveladora para las naciones…”.
Zacarías era testigo y entendido en los tiempos de Dios y en el mensaje de salvación. Nosotros también somos testigos y testimonio por nuestra propia experiencia. Y es nuestro el entender estos tiempos que vivimos para no andar a tientas, ni distraídos ni desordenados.
El mensaje de Salvación ha llegado para todas las naciones, con el nacimiento del niño Jesús, anunciado Salvador. Ana también lo esperaba, por lo cual pudo reconocerlo, adorar a Dios, y a prisa comunicar la noticia a aquellos que también lo esperaban.
Son millones los que hoy esperan su redención y así salir de la oscuridad y llegar a la luz verdadera.
Por esto en esta navidad, oramos, “Padre por favor, haznos sensibles a identificar los corazones prontos y abiertos, para así no perder la oportunidad de anunciar en una forma natural, sencilla y sensible que tú has venido y ya no hay por qué temer. Alegría hay en nuestro corazón por ser portadores y anunciadores de tu salvación. Alabado y honrado seas por siempre. Amén”.
Lucas 2.10 (RVC)
10 pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría.
Lucas 2.30-32 (RVC)
30 Mis ojos han visto ya tu salvación,
31 que has preparado a la vista de todos los pueblos:
32 luz reveladora para las naciones,
y gloria para tu pueblo Israel.»
Lucas 2.38 (RVC)
38 En ese mismo instante Ana se presentó, y dio gracias a Dios y habló del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Gloria a Dios por el amor y misericordia hacia toda la humanidad, el hombre tiene la oportunidad desde el principio de los tiempos de tener una relación con el creador de todas las cosas, Dios con mayúscula .-
También desde el principio hubo un rechazo y separación del hombre hacia su persona, pero su AMOR sigue diciendo presente, su lúz sigue alumbrando el camino , su voz sigue resonando a través de los tiempos, hasta que llega a través de un milagro sobrenatural.
El soberano, omnipotente,omnisciente, se hace hombre engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de una adolescente llamada María.
La lúz ahora se hace visible , camina una vez más junto al hombre , esa lúz tiene nombre y apellido Jesucristo de Nazaret el hijo del Dios viviente, Admirable ,Dios fuerte , Príncipe de paz . Otra vez se repite la historia , está físicamente caminando junto al hombre como en el huerto, una vez más es rechazado, pero ahora perseguido, injuriado, flasfemado, golpeado, traicionado, hasta llevarlo a la muerte y muerte de cruz, como cordero fue llevado al matadero, y aún así seguía derramando amor, soltando perfume de salvación.
Fue llevado y puesto en una tumba, una tumba fría y húmeda, la lúz se había apagado, el Dios hecho hombre había fallado, ya no había esperanza, ni consuelo a sus seguidores, ¡ HASTA QUÉ ! al tercer día la tumba ya no estaba húmeda y fría; halli había ocurrido otro milagro sobrenatural, la lúz se había encendido una vez más, el Dios hecho hombre caminaba entre los hombres, JESUCRISTO HA RESUCITADO, la esperanza regresa, el consuelo fortalece , las lágrimas ya no son de tristeza sino de gozo y alegría, una vez más la LUZ ha nacido.
Y en esta navidad, natividad ,nativitis, celebramos esos nacimiento, 1° ( su nacimiento a través del milagro sobrenatural de ser engendrado por el E.S. en su naturaleza divina y humana como Dios hecho hombre, y 2° su victoria sobre la muerte al resucitar .)
Hoy también como en su tiempo su voz sigue anunciando que El es el buen pastor y su vida da por sus ovejas, que los que creen en serán salvos, que El es el mismo de ayer , hoy y por la eternidad, sigue diciendo " Venga a Mi todo sediento, todo cansado que yo les daré descanso, su lúz sigue alumbrando el camino hacia la salvación y vida eterna.
Nuestra oración es que en esta Navidad , esa lúz transforme y encienda y rescate de las tinieblas cientos de miles de almas , para que también comiencen a alumbrar alrededor de todo el mundo.
FELIZ NAVIDAD