El juez de 1º Turno de Fray Bentos, Claudio de León, le dejó un mensaje a una niña de 9 años a través de una sentencia en la cuál condenó al padre por abuso sexual.
"Hola, soy Claudio, el juez que estuvo escuchándote el día que tu fuiste al juzgado", comenzó escribiendo el magistrado. "Si bien tu no me viste, estuve muy atento a todo lo que me dijiste. Quiero decirte que sos una niña fuerte y que lamento mucho lo que te pasó. Quiero que sepas que esto del juzgado terminó y tu papá, quien te lastimó, va a estar un tiempo en la cárcel y no te volverá a lastimar", continuó el magistrado.
Ver noticia completa:
https://www.subrayado.com.uy/el-mensaje-un-juez-una-nina-que-sufrio-abusos-parte-su-padre-n860708
Dentro de la tristeza que produce esta noticia de abuso a una niña por parte de su padre, no deja de impactar la empatía de este juez que se acerca para demostrar preocupación y solidaridad ante los sentimientos de esta niña.
Pidamos a Dios que sane su corazón y que la gente, que vive en la promiscuidad y el pecado se arrepienta y se vuelva a Dios.
Oremos
Señor venimos hoy ante tu trono para traer estas situaciones tan dolorosas que viven niños y jóvenes en Uruguay, muchas de las cuales nunca se sabrán por miedo y el dolor que paraliza.
Pedimos particularmente por esta niña valiente que llevó ante la justicia a su padre para ser libre del abuso.
Y te rogamos guardes y sigas usando a este juez que desde el corazón se acerca a una niña que sufre para sostenerla en este proceso doloroso.
Lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo.
amen Señor, sana ese pequeño ser tan lastimado, solo tu puedes hacerlo, solo tu puedes librar ese corazón, y abrazarla con tu presencia llena de Amor, te lo pedimos en el nombre de Jesús