«El arte del fútbol: la expresión artística del amor por el deporte rey en Uruguay»
El fútbol es deporte, pasión y también es arte. Así lo ven algunos artistas que han convertido este deporte en su forma de vida y de canalizar su inspiración. Darío Klein conversa desde Uruguay con los pintores Juan Manuel Barnada, hincha de Peñarol, y Daniel Supervielle, de Montevideo Wanderers, para quienes el fútbol y el arte son la misma cosa.
Puedes leer la noticia completa en:
https://cnnespanol.cnn.com/video/futbol-arte-uruguay-penarol-wanderers-pasion-deportes/
«No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo...» 1 Timoteo 4:12
Al fútbol siempre se le ha llamado “pasión de multitudes” y nuestro país no es ajeno.
Los llamados “clubes grandes” ganan y pierden, y los cuadros que les siguen, aprovechan las oportunidades y salen campeones para alegría de todos.
Pero no podemos negar la importancia social que tiene el fútbol en Uruguay y como desde niños atrapa los corazones y se los ve jugar en las canchas barriales con ilusión y pasión.
Hoy lo traemos para orar porque el fútbol ha llegado a lugares destacados en el arte y se muestra por el mundo como ejemplo de amor y expresión de los pueblos.
Pero lo traemos para orar porque es también esperanza de paz para una juventud que camina por la cuerda floja muchas veces entre las malas compañías, la droga y la delincuencia.
Que siga viviendo el fútbol para que sea en nuestro medio una herramienta eficaz para sacar de nosotros lo mejor en favor de las nuevas generaciones.
OREMOS
Padre celestial gracias te damos por la bendición del deporte, por su emoción, por lo bueno que produce, por los protagonistas anónimos que practican desde niños en los barrios, para quienes el fútbol es inspiración creativa y un motor para lo bueno.
Bendice a los niños, jóvenes y adultos involucrados en él y que siempre existan recursos para impulsar lo bueno que nos dejan. En tu nombre, amén.
Noela Rebollo