«Cambió de género cuando era menor, se arrepintió y volvió a tramitar el DNI de mujer: culpó a sus padres por haberlo permitido»
«La joven, que actualmente tiene 24 años, había tomado esa decisión durante la adolescencia. “Me siento varón”, justificó en ese momento.
La disforia de género es definida como el sentimiento que tienen ciertas personas de no pertenecer a su sexo de nacimiento y de identificarse con el género opuesto. Se trata de un malestar causado por la falta de concordancia entre el sexo biológico y la identidad de género de un individuo. Y ese malestar es el que sufrió una joven cordobesa durante la adolescencia que la llevó a tomar la decisión de tramitar su nuevo DNI como varón a los 17 años. Sin embargo, tres años después se arrepintió y tuvo que recurrir a la justicia para volver a modificarlo».
Extraído de Infobae. Link a la noticia completa
Triste realidad que involucra a jóvenes que toman decisiones sin sopesar las consecuencias nefastas y dramáticas que conllevan.
Oremos
Padre celestial, interviene. Te rogamos por la juventud que toma decisiones que les afectarán para siempre, y lo más triste es que ellas las alejarán del propósito maravilloso que tú tienes.
Trabaja en el corazón de los padres para que sean sabios en formar y aconsejar a sus hijos, y ser ejemplo cuando más lo necesiten.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Kamaji Ogino en Unsplash