
«El tabaquismo pasivo durante la infancia deja huella en el ADN de los niños»
«Tales efectos genéticos podrían influir en el desarrollo de enfermedades futuras. El tabaquismo pasivo durante la infancia deja huella en el ADN de niños, lo que contribuye a explicar los efectos adversos sobre la salud, según revela un estudio que incluye datos de ocho países europeos.
Esta es la conclusión principal del estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en España, que ha sido publicado en la revista Environment International.
Los investigadores del estudio resaltan en sus conclusiones la necesidad de reducir la exposición al tabaquismo pasivo, especialmente en entornos infantiles.
En concreto, advierten de que "la exposición posnatal al humo del tabaco altera la metilación del ADN, lo que podría contribuir a explicar los efectos adversos sobre la salud".
También aseguran que los niños expuestos al humo del tabaco en el hogar son más propensos a mostrar determinados cambios en el epigenoma, los cuales pueden alterar la manera en que los genes se expresan.
Dichas alteraciones epigenéticas podrían influir en el desarrollo de enfermedades en el futuro, sostienen los investigadores del ISGlobal».
Extraído de Montevideo Portal. Link a la noticia completa
Las decisiones que toman los padres tienen un impacto significativo en la vida de sus hijos, y el tabaquismo es un claro ejemplo de ello. Esta noticia nos recuerda que el cuidado que deben brindar los padres también está relacionado con los hábitos y costumbres que adoptan.
Oremos
Padre, te pedimos que los padres tomen conciencia de su papel en la crianza, se conviertan en modelos de buenos hábitos y se esfuercen por evitar todo posible malestar a sus hijos. Ayuda a los padres en Uruguay a ser buenos administradores en la formación de futuros ciudadanos responsables.
Padre amado en el nombre de señor Jesús venimos delante de ti dándote gracias por poder entrar delante de tu trono de la gracia y exaltamos tu grandeza y tu poderío tu bondad y tu misericordia declaramos padre que en el nombre del señor Jesús tu espíritu santo se mueve con poder y autoridad sobre nuestras familias en Uruguay trayendo al convencimiento del pecado de la justicia y del juicio y padre amado clamamos que sea tu rica y gran misericordia alcance a todos y cada uno de los padres dando la luz que necesitan para volverse a ti y criar hijos en sanidad en libertad y en bendición pedimos y damos gracias en el nombre que sobre todo nombre el nombre de Cristo Jesús y clamamos por la sangre bendita y poderosa del señor Jesucristo de él sea la gloria la honra y el honor amén y amén