«Asaltaron a una mujer y le robaron el auto con su hijo de 5 años adentro»
«Ocurrió en La Teja; el delincuente dejó el coche a las pocas cuadras, con el menor ahí. "Se portó como un adulto”, dijo el padre del niño.
Un hombre de 55 años robó un auto en La Teja y luego se dio cuenta que dentro del coche había un niño de 5 años. El hecho sucedió en la mañana de este martes, cuando una mujer iba a llevar a su hijo al jardín. La mujer se disponía a subirse al auto, en su casa, cuando el delincuente ingresó al coche y se lo llevó, según informa Telemundo (Canal 12).
Frente a esa situación, la mujer se paró frente al auto, pero el hombre la atropelló y logró escapar. Ella resultó con lesiones leves en una pierna debido al golpe. El delincuente se dio cuenta de que el niño viajaba en el auto a las pocas cuadras, por lo que decidió abandonar el vehículo allí y darse a la fuga.
La policía y los padres del menor hallaron el vehículo, pero el niño ya no estaba en el auto. Por una llamada se enteraron de que el menor fue llevado por una vecina a la Escuela n.° 170, dado que había visto lo sucedido y definió que lo mejor era llevarlo al centro educativo para que no quedara solo.
Al rato los efectivos policiales dieron con el presunto delincuente, un hombre de 55 años con dos antecedentes que portaba una réplica de arma de fuego. Según informó Telenoche (Canal 4), el niño empezó a tirarle al delincuente con sus autitos de juguete, que tenía en el asiento, y luego de que el hombre lo dejó allí, salió del coche y pidió ayuda.
“Estamos todos sorprendidos”, dijo el padre del niño a ambos canales de televisión. “La madre de mis hijos estaba saliendo rumbo al colegio con mi hijo y cuando fue a cerrar el portón se le metió una persona en el vehículo con mi hijo adentro y se llevó el auto”, narró.
“Cuando yo iba de camino a casa, de pasada encontré el auto y mi hijo no estaba en el vehículo. Fui por la madre de mis hijos y salimos a buscarlo. Mientras lo buscábamos, me paró la Policía porque ya estaba hecha la denuncia por el auto. A los minutos nos avisaron que habían encontrado al niño”, dijo el padre.
“Estamos todos sorprendidos. Primero recurrió a tirarle los autos al delincuente. Y después pidió ayuda, contó que vivía cerca de ahí. Se portó como un adulto, en ningún momento se puso en shock”, comentó.
El hombre dijo que la madre del niño tiene “unas lesiones” porque “en la desesperación se agarró del auto y la rueda le pasó por arriba”, pero que “dentro de los nervios y el susto que pasó, está bien”».
Extraído de Montevideo Portal. Link a la noticia completa
Una noticia policial con un final feliz, pero que no deja de preocupar por lo que pudo haber sido una tragedia. La necesidad nos obliga a seguir intercediendo y haciendo nuestra parte para que quienes «están en tinieblas vengan a la luz de Cristo».
Oremos
Padre amado, te suplicamos nos ayudes interviniendo en medio de tantos robos y violencia desatada que pone en riesgo las vidas y la seguridad de lo más preciado: las familias y los niños. Te lo suplicamos en el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de cottonbro studio en Unsplash